#CelebGate

Fallos en la seguridad de iCloud

Imagen

Tim Cook aclara lo ocurrido con el #CelebGate y avanza que Apple añadirá nuevas alertas de seguridad para proteger a los usuarios de iCloud.

En su primera entrevista tras el sonado caso del #CelebGate, Tim Cook ha reiterado que el robo de fotografías personales sufrido por un buen número de celebridades no se ha debido a ningún fallo de iCloud o Buscar mi iPhone como algunos apuntaron, sino que el sistema que utilizaron los hackers para comprometer sus cuentas fue tan sencillo como responder correctamente las preguntas de seguridad para recuperar la contraseña, o a través de correos fraudulentos dirigidos a engañar a sus propietarias para que facilitasen sus propias contraseñas e IDs de Apple. Justo mi apuesta cuando saltó la noticia.

Tim Cook

"Ninguna contraseña o ID de Apple robada salió de los servidores de la compañía."

Aún así, Cook está decidido a reducir las posibilidades de que casos como este vuelvan a producirse, asegurando que dentro de dos semanas pondrán en marcha un nuevo sistema que alertará a los usuarios mediante un correo electrónico o una notificación cada vez que alguien intente restaurar datos de iCloud a un nuevo dispositivo.

Hasta ahora, iCloud tan solo nos informaba cuando alguien trataba de cambiar la contraseña de nuestra cuenta, o cada vez que un nuevo dispositivo no conocido intentaba acceder a ella por primera vez, pero curiosamente la sincronización de fotos o la recuperación de copias de seguridad no generaba alerta alguna; probablemente en un intento de balancear la seguridad con la usabilidad evitando saturar a los usuarios de falsos positivos cada vez que configuraban características como las Fotos en streaming en cada uno de sus equipos.

Apple está trabajando junto a las fuerzas de la ley para investigar el incidente e identificar a los hackers. Por parte de los usuarios, poco más podemos decir que volver a insistir en proteger tu cuenta.

Ver la noticia completa en The Wall Street Journal

Cloudyni

Lo explicaremos de una forma sencilla: ¿Qué es más fácil? robar un banco donde se concentra el dinero de un grupo de personas o robar a cada persona para poder sustraerles el dinero.

¿Cómo esto se traduce al servicio de Cloudyni?, Cloudyni se instala en tu hosting, no lo compartes con otros usuarios, por lo que la información que manejes estará mucho mas segura.