Asegurar tus datos

La seguridad de tus datos es lo más importante

Appica2

Importante

Sabías que muchos servicios de almacenamiento virtual tienen acceso a tus archivos, vigilan y es posible que puedan utilizarlos para fines de conveniencia. Te imaginas diciéndole ahora a tu cliente que el último estado financiero que le hiciste llegar con la confianza de seguridad que creías, esta lejos de ser verdad. Compartes el servior con más personas, ¿eso te da confianza?.



 

En esta publicación te sugerimos tips fáciles para asegurar tus datos en la nube.


1.- Usa una clave única para cada cuenta. Es cierto que es complicado memorizar todos los códigos de acceso, pero si utilizamos un gestor de contraseñas todo será más fácil.


2.- Haz una copia de seguridad de tus datos. La nube fallará en algún punto de su vida; por este motivo, es imprescindible realizar una copia de seguridad de nuestra información en diferentes discos duros. Así, almacena tus datos en tu PC y en un disco duro externo. Además, guarda los backups en diferentes lugares físicos (la casa de tus padres o tu oficina, por ejemplo). Si alguien entra a robar en tu casa o sucede cualquier otra desgracia, tus datos estarán a salvo.


3.- Toma precauciones adicionales para la información específica. Existen tres niveles de seguridad para proteger nuestros datos.

El nivel más bajo es proteger nuestros documentos Word y Excel con una clave.

El siguiente nivel es cifrar y comprimir los archivos en formato RAR o Zip para proteger las carpetas.


4.- La forma más simple para proteger cualquier información es crear y usar una clave larga, robusta y única. Un pequeño software que te puede ayudar es Password Generator.


5.- No compartas tu información con nadie: amigos, familiares, colegas. Mientras más personas sepan el formato o características de tus contraseñas corres mayor riesgo. toma en cuenta datos familiares, mascotas, colegios, universidades. Muchas veces son las preguntas comunes que encontramos en métodos de seguridad de accesos.